24.8.15

Taller de presentación de Carpetas en Comicópolis: Guionistas y Autores Integrales




Voy a estar coordinando uno de los talleres de presentación de carpetas. Será el viernes 4 a las 17hs. PAra inscribirse ingresar ACÁ. Para más datos, dirigirse al facebook de Comicópolis.

Guía de lo que buscan los editores invitados:

Louis-Antoine Dujardin (Dupuis) :
Dupuis es una editorial mainstream, uno de los sellos más antiguos de los que hoy publican historieta en Europa. Algunos de sus títulos más conocidos son Spirou, Largo Winch y El Fotógrafo.
Como editor, busco proyectos nuevos y artistas para estas series ya establecidas. Tienen que ser profesionales de alto nivel.
Dupuis publica aventuras clásicas, aventuras humorísticas y comics 100% humorísticos, para todo público. Hay series para chicos, para adolescentes y para adultos.
La línea Aire Libre es más selecta, y publica novelas gráficas con más impronta autoral, que transmitan algo único.Estamos buscando artistas de alta calidad para nuevas series, que sorprendan tanto con el diseño de personajes como de secuencias. Y también artistas para series de humor.

Bobby Curnow (IDW):
Me interesa interactuar con los autores locales y darles consejos a los que quieren publicar historietas y novelas gráficas. Me interesa conocer a dibujantes que quieran trabajar con superhéroes y ver proyectos de novelas gráficas.

Emilio Bernardez (La Cupula):
Es editor de comics, especialmente en su variante de novela gráfica. Está interesado en proyectos de novelas gráficas.

Heloise Guerrier (Astiberri)
Astiberri es una editorial de cómics y novelas gráficas que desde su nacimiento en 2001 mantiene una política de contenidos orientada a un público adulto y no necesariamente habituado a la historieta. Su principal línea de trabajo, que se ha vuelto su sello de marca, es la edición de obras con notable peso literario por parte de autores con un origen básicamente hispano, francófono o anglosajón (Paco Roca, Guy Delisle, Craig Thompson, Jason…). Está interesada en proyectos de novelas gráficas.

Wang Ning (Beijing Total Vision)
Es una editorial privada, fundada en 2004. Su principal negocio es la publicación de historietas: compran licencias de comic extranjero para editar en China y generan proyectos con artistas chinos para exportar a otros mercados. Además de contratar artistas para que creen y dibujen comics, producen exposiciones, entrenan a jóvenes autores, brindan servicios de consultores, etc. Están interesados en proyectos de novelas gráficas.