27.6.09

El sueño americano: Comic Book Challenge


Este es probablemente el concurso más importante de Estados Unidos en la actualidad. Una especie de American Idol, pero del cómic. Obviamente se hace todo en inglés y siguiendo las reglas del particular estilo americano. ¡Cumple tu sueño! ¡Hazte famoso rápidamente! Dicen que la creatividad de la sinopsis se lleva el 60% mientras que el arte solo el 40%. Ahora ven porque insisto con el arte de escribir sinopsis.
En concreto, hay que presentar, via online, tres páginas terminadas y una sinopsis en inglés. No pude encontrar en ningún lado cuál es la extensión total, pero tengo entendido, me han dicho, que tiene que ser 6 issues de 24 páginas c/u (se agradecerían presiciones). Es decir, una historia que en total tenga 120 páginas estilo comic book. No se dejen amedrentar por el hecho de que se presentan más de 1 millón de submissions cada año, hay muchísimo impresentable que se manda. La participación es simplemente subir cuatro páginas y una sinopsis a un sitio, más fácil imposible. Hay que esperar porque aún no han sacado las reglas para el concurso del 2009 (crucen los dedos, con la crisis nunca se sabe). Más datos en la página oficial: COMIC BOOK CHALLENGE.
Dicen los organizadores:
Platinum Studios, Inc, una compañía de entretenimiento que controla un catálogo de más de 3,800 personajes de comic books producidos y adaptados para todo medio de comunicación, presenta "The Comic Book Challenge". Cada año, con las entradas recibidas de todas partes del mundo, Platinum lleva las 50 mejores a la convención de San Diego. Allí, personalmente o a través de videos, los 50 finalistas deben defender su proyecto ante un panel de celebrities y profesionales. La elección final es televisada. El "Comic Book Challenge" es una forma única de darse a conocer para los artistas que quieren comenzar su carrera a lo grande. Además de un paquete de premios por U$S36.000, el Premio Mayor recibe un contrato de publicación y verá su libro publicado por alguna de las editoriales "major", del mercado americano y presentado en alguno de los festivales más importantes del 2009.
Ganadores anteriores: