2.9.07

El Asco y su final...


Ahí arriba, una nueva página de Zabaletta, recién salida del tablero de Ginevra.

Si bien las repercusiones de El Asco son todavía muy dispersas y esporádicas, no dejan de ser muy buenas y nos tienen muy contentos. No obstante estoy sorprendido por la diversidad de reacciones que ha suscitado el final. No voy a spoilear nada, pero que haya tanta gente, incluso muchos cuyo juicio lector respeto muchísimo, diciéndome que por qué hicimos un final feliz, me deja atónito. Por suerte hay algunos varios que la han cazado para el lado que yo me propuse, lo cual, me da cierta paz de conciencia. De todas maneras hay que aceptar cierto grado de fracaso: o nos zarpamos de sutiles, de exigentes, de snobs, de ambiguos o no sé. Lo cierto es que nunca me propuse hacer algo críptico, "para pocos", cosa que suelo detestar. Cuando las historias se vuelven un simple juego de ingenio interpretante, pasan de ser inteligentes a ser una verdadera paja mental. Espero no haber caído en esta lamentable categoría. En todo caso, juro que fue sin querer.

5 comments:

  1. HOLA AGRIMBAU,,,
    LO DEL FINAL FELIZ,,,DE QUE FINAL FELIZ HABLA USTED? UN TIPO CASADO COMO MUCHOS O CASI TODOS LOS HOMBRE MADUROS Y GRISES ,,VIVIENDO EN UN VIEJO DEPARTAMENTO DE MIERDA,CON UN HIJO MALCRIADO,UNA MUJER LINDA QUE LABURA EN UNA REMISERIA CONTESTANDO EL TELEFONO POR,,,CUANTO ? 500 PESOS? Y DE PASO TODOS LOS CHOFERES LE RELOJEAN EL CULO Y EL GIL DEL MARIDO ,SIENDO UN TIPO GRANDE YA,RETOMA LA FACULTAD Y TIENE UN EMPLEO EN LA FACULTAD,A MENOS QUE SEA EN EL MEDIO DEL CAMPO,NO COBRA RURALIDAD,O SEA QUE ESE EMPLEO DE BUENO NO TIENE NADA,SE LO DIGO YO QUE TENGO A MI HERMANA QUE POR AÑOS ENSEÑO ANATOMIA ANIMAL Y DISECCION EN LA DE VETERINARIA POR UNAS MONEDAS,,,Y TIENE UN GATO DE MIERDA ,BERRETA, QUE PASO DE METERSE DE UN AGUJERO AL OTRO,,,
    NO DE BOLA ,EL ASCO ES PERFECTO,JAH!
    ASI COMO ESTA ,NO ESCUCHE QUE CADA UNO CRIA A SUS HIJOS COMO PUEDE Y A VECES COMO QUIERE .
    UN ABRAZO.
    AS.

    ReplyDelete
  2. Lo interesante es que para algunos la felicidad es más o menos lo que muestra el final de El Asco.
    ¿Atrofia capitalista?
    ¿Convencionalismo mediocre?

    Trato de buscarle razones a tales apreciaciones y al buscarlas me siento que estoy desde un púlpito señalando y al fin de cuentas ¿Quién es uno para tildar la mediocridad ajena?

    A mi no me resultó feliz.

    Además, que algo termine, solo muestra el asco de saber que las cosas son con la intensidad y presencia de no tener retruco posible.

    ReplyDelete
  3. como le va amigo! a mi me gusto el final "feliz" del asco,mas que nada me sorprendio, viendo como venia encaminada esta retorcida trama.es verdad lo de la paja inteligente, yo tambien prefiero un caos narrativo, pero que me llegue la historia.me movilise por algun lado.el asco me resulto una lectura muy grata y atrapante.igual arriba tiran un par de puntas piolas sobre la felicidad.
    espero que te haya llegado mi mail asi ves que onda eso.aca te dejo la dire de mi fotolog:
    http://www.fotolog.com/salvadorsanz
    y nos estamos hablando.
    salvas

    ReplyDelete
  4. yo ya lo lei y me gusto muchisimo. Si me quede con la ganas de tener en el mismo libro todo lo que salio, digamos la verdad, creo que faltaron un par de cosas. Pero igual cierra, y creo que mas alla de lo que pueda opinar cualquiera es bueno ver que tuvo su merecida version en libro.

    ReplyDelete
  5. Larga vida a la paja inteligente: nunca se es demasiado snob. También me gustan los finales felices.

    Pero, ¿el final del asco feliz? ¡Es un bajón! ¡El tipo añora lo que perdió! (Y leansé lo que perdió para tomarle el pulso).

    Gran cosa El asco, che. Gran cosa.

    ReplyDelete